lunes, 13 de junio de 2011

Julián Muñoz reelegido como Alcalde en la toma de posesión en Pozuelo de Calatrava


Con un Salón de Plenos que quedó muy pequeño para tan solemne ocasión, al mediodía de este sábado 11 de junio tenía lugar la toma de posesión de los concejales que resultaron elegidos en las recientes elecciones municipales del 22 de mayo, siendo designado como alcalde Julián Muñoz Sánchez con los votos favorables del grupo municipal socialista. 

Muñoz encabezaba la candidatura por el PSOE, acompañándole finalmente como concejales María del Pilar Espadas Alcázar, Javier Nieto Montero, María Jesús Montero Muñoz, David Triguero Caminero y Sofía Montero Menéndez. El grupo municipal del Partido Popular queda integrado por José García Gracia, María Azucena Hervás Calle, Santiago Chacón Llanos, María del Carmen Triguero Bocharán y José Cortés Caminero.

Todos ellos protagonizaban el primer Pleno de la legislatura 2011-2015, en el que tuvo lugar la tradicional ceremonia de toma de posesión, en la que la mesa de edad queda integrada por los dos ediles electos con mayor y menor edades, Julián Muñoz y David Triguero respectivamente. Acreditada la identidad y presencia de los concejales elegidos en las urnas, así como el no incurrir en incompatibilidad con el cargo munícipe, todos y cada uno tuvieron ocasión de jurar o prometer el cargo, “con lealtad al Rey y hacer respetar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha”.

Constituida así la Corporación, los concejales se pronunciaron con su voto acerca de la elección de alcalde que, en este caso, ha supuesto la reelección de Julián Muñoz en lo que será su segundo mandato consecutivo. 

Tras prometer el cargo, el primer edil tomó la palabra agradeciendo su presencia a diferentes autoridades civiles, militares y religiosas, responsables de asociaciones y otras entidades de diversa índole y, en general, a todos los vecinos asistentes. Muñoz recalcó el papel de la soberanía popular acerca de quiénes han de regir su Ayuntamiento y, en el caso de Pozuelo de Calatrava, “tras cuatro años duros de gobierno socialista, el pueblo ha reconocido nuestro esfuerzo y ha querido que sigamos al frente de esta Ayuntamiento, rigiendo con los mismos criterios de desarrollo y modernización los designios de nuestro municipio y así lo haremos”, aseveró.

Como ya sucediera en 2007, el alcalde volvió a tender la mano al grupo de la oposición para gobernar con “diálogo y consenso”, mostrándose “convencido de que este camino se anda mejor con el apoyo y la ayuda de todos” por el progreso de la localidad y de sus ciudadanos y más especialmente cuando hay puntos de coincidencia en los programas que ambas candidaturas plantearon la pasada campaña.

En todo caso, Julián Muñoz indicó durante su discurso de investidura que la puesta en marcha de una Escuela Infantil y de una Residencia de Mayores serán los principales objetivos a conseguir durante esta nueva etapa de gestión municipal.