viernes, 18 de febrero de 2011

¿Puede hablar el Partido Popular de Pozuelo de transparencia y democracia?

Resulta chocante observar como estos quienes fueron verdaderos maestros en la ocultación y el engaño, se convierten hoy en los adalides de la democracia y la transparencia, sobre todo, cuando sobre la insistente petición de documentación que vienen haciendo meses atrás, se vierten infundadas acusaciones de oscurantismo y déficit democrático sobre el Equipo de Gobierno Socialista de nuestro municipio.

Resulta igualmente llamativo, que el documento en el que se pide transparencia en la entrega de actas para ejercer su labor de oposición, venga firmado por el portavoz popular en la oposición, quien en representación del P.P. y con la más absoluta desfachatez, se atreve a calificar la conducta del equipo de gobierno, como la propia de un “régimen dictatorial” y que todo esto se haga través de la web más radical, rancia y de ultraderecha que bebe de fuentes que proliferan en la derecha más radical emergente en este país.

Y es que este Partido Popular de Pozuelo, radicalizado como nunca, no puede dar lecciones de democracia, ni de transparencia, puesto que conscientes de sus propias insuficiencias hablan y hablan, desdicen y maldicen todo lo habido y por haber, condenados a una labor de oposición que les duele e incomoda, pero a la que parecen empezar a cogerle el gusto porque tienen vocación de permanecer en ella durante mucho tiempo.

Lo último que se puede esperar de un partido que dice representar la alternativa de gobierno, es que se dedique a enviar información a periódicos y medios digitales de la extrema derecha, para que se haga eco de noticias o acusaciones patéticas, lamentables y sin fundamento alguno. Por desgracia para la salud de la libertad de prensa y del propio sistema democrático del que actualmente gozamos, están proliferando medios radicales que lanzan mentiras y acusaciones sin contrastar con el único objetivo de difamar a gobiernos e instituciones de tinte progresista.

Y es que, esta derecha nos acusa de dar instrucciones al Secretario para que no se envíe documentación a la oposición y así ocultar información, que según ellos, no queremos que vea la luz. Al respecto, el equipo de gobierno socialista dice: Nada más alejado de la realidad, sólo mentes de aquellos que actúan así, piensan que todos somos iguales.

Como siempre, el Gobierno Socialista de Pozuelo, haciendo valer su respeto histórico a la Constitución, a las leyes y a la democracia, ha dado instrucciones claras y precisas al Secretario-Interventor de la Corporación para que haga llegar cualquier documento a la oposición. Documentación ésta que anteriormente era recogida por uno de los concejales populares, que al parecer en los últimos tiempos, ha dejado de cumplir con su cometido.

El Gobierno Socialista, por tanto, haciendo uso de la verdad, NO TIENE NADA QUE ESCONDER, NI OCULTAR, puesto QUE TODO SE HA HECHO CON ARREGLO A LA LEGISLACIÓN VIGENTE, ¿Puede decir lo mismo el Partido Popular de su gestión durante sus años de gobierno? Como siempre el PSOE demuestra lo que dice, y para corroborarlo presenta una Sentencia del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA LA MANCHA (15/11/2000), donde se CONDENA al Partido Popular de Pozuelo -entonces gobernante-, a que remitiera la documentación que, solicitada una y mil veces por la oposición, no se le informaba, ni se le mandaba, cuando además ni siquiera se levantaban actas de las Comisiones que se celebraban, todo ello “con temeridad y mala fe en la conducta del PP” como literalmente recogen los Magistrados de este Tribunal. Una vez más, cuando el PSOE defiende la Ley y la democracia, lo hace con documentos y diciendo LA VERDAD como seña de identidad.

PORQUE SEGUIMOS Y SEGUIREMOS TRABAJANDO POR POZUELO Y POR SUS VECINOS, DEFENDIENDO LA LEY Y LA DEMOCRACIA.

 
AVANZAMOS POR NUESTRO PUEBLO.

A continuació podeís ver la setencia (PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR):


Pagína 1

Página 2
Página 3
Página 4