sábado, 15 de enero de 2011

El Equipo de Gobierno Socialista de Pozuelo apuesta por la política social

Muchos han sido los avances alcanzados en esta materia en los tres años y medio de legislatura socialista en nuestro pueblo.

Se entiende por Política Social el conjunto de directrices, orientaciones y criterios conducentes a la preservación y elevación del bienestar social, procurando que los beneficios del desarrollo alcancen a todas las capas de la sociedad con mayor equidad.

En este sentido se encuadran todos los Programas y Prestaciones que se desarrollan al amparo de la Ley de Servicios Sociales de Castilla la Mancha y en la que no se incluyen cenas, meriendas o “merendolas” realizadas para nuestros mayores, que, aunque tienen su relevancia por el carácter social, participativo y de hermandad, no aumentan la calidad de vida y el bienestar social que si garantizan los Programas y Prestaciones antes mencionados.

De esta forma este equipo de gobierno local y dado que “…este colectivo merece toda nuestra atención y agradecimiento”, se ha volcado con los mayores incrementando en los últimos años las prestaciones y ayudas para garantizar su permanencia en sus domicilios y hacer su vida más grata. Son hechos fácilmente contrastables.

Veamos los logros socialistas en política social, entre otros muchos, podemos citar:
Se instauró en la localidad el Servicio de Podología Rural, al que se accede a un precio muy reducido, siendo gratuito si el usuario es diabético.
En cuanto al Servicio de Ayuda a Domicilio se ha pasado de un Convenio con la Junta de 10.575 horas en el año 2007 a 11.940 horas de Ayuda a Domicilio Básica y 3.209 horas de Ayuda a domicilio de Dependencia en 2010, lo que significa un total de 15.149 horas. Es decir, se ha aumentado con el Gobierno Socialista un total de 4.574 horas. En este capítulo, y dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, se atendieron más mayores de la localidad, además de dar trabajo a personas en situación de desempleo, ya que se ha hecho una aportación extraordinaria de más de 30.000 euros. Esta es la carta de presentación del Equipo de Gobierno Socialista.

Por seguir citando ejemplos de política social, en el último ejercicio se han tramitado 32 nuevas Tarjetas de Transporte, 24 solicitudes para cuidadores de personas dependientes (Ley de Dependencia), 10 solicitudes de Teleasistencia, 28 solicitudes en plazas de Termalismo Social, solicitudes de Adecuación de Vivienda para garantizar la permanencia de algunos mayores en su hogar, además de otras prestaciones más especificas.

Se han realizado cursos de gimnasia de mantenimiento, cursos de técnicas de estimulación cognitivo/ motora, un curso de capacitación para cuidadores de personas dependientes, apoyo psicosocial desde los Servicios Sociales, estando actualmente desarrollándose un curso de informática básica cuyos únicos destinatarios es el colectivo de nuestros mayores.A todo esto habría que añadir un largo etcétera de mejoras, apoyo, atención y respeto que para los socialistas merecen los mayores de nuestro pueblo.

Esta es la tarjeta de presentación del PSOE local, su apuesta por mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y pensionistas, no basta con pasar la mano por el lomo de nuestros mayores, única apuesta social de los dirigentes populares en nuestro pueblo.
Hay un refrán popular que resume la actuación del PP de Pozuelo en política social: “Mucho te quiero perrito, pero pan poquito”. Esta es su forma de entender el bienestar social y otras muchas cosas.


SEÑORES DEL PP, YA NO ENGAÑAN A LA GENTE.

HEMOS AVANZADO MÁS EN TRES AÑOS Y MEDIO EN EL GOBIERNO SOCIALISTA DE POZUELO QUE EN VARIAS LEGISLATURAS DEL PARTIDO POPULAR.


DESDE EL PSOE LOCAL SEGUIMOS TRABAJANDO POR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS CONCIUDADANOS.