miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Partido Popular y su tufo a xenofobia

Nos sorprende enormemente el interés despertado en el Partido Popular por la situación y necesidades, que dicen tener, de la población inmigrante de nuestro pueblo. Pero señores del PP, seamos serios, ¿realmente os interesan los inmigrantes? o ¿lo que realmente os interesa es el voto inmigrante?.

No podemos creernos esta preocupación, cuando el PP, con su jefe Rajoy a la cabeza, expulsan humos con un tufo a xenofobia. Veamos las siguientes propuestas y declaraciones que realiza el Partido Popular (realmente nos dan miedo):

1. Rajoy (presidente del PP) propone en 2008, obligar a los inmigrantes firmar un “contrato de integración”:
Los extranjeros deberían comprometerse "a cumplir las leyes, a respetar las costumbres de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos, a trabajar activamente para integrarse en la sociedad española y a regresar a su país si durante un tiempo no encuentran empleo". En concreto, tendrían que marcharse de España si no lograran trabajo en el año siguiente a la renovación. Rajoy precisó que su "contrato" tendrá "valor jurídico", por lo que previsiblemente implicaría una nueva reforma de la Ley de Extranjería.
A continuación podemos visualizar un video, donde vemos claramente, quién se preocupa realmente por los inmigrantes y quien no.


2. PP de Badalona: “No queremos a los rumanos”:
Este es el lema del Partido Popular de Badalona en los folletos distribuidos en la localidad en los que aparece una fotografía tomada de la calle con un lema que reza 'No queremos rumanos'.


3. El PP catalán acusa a los inmigrantes de abusar de la sanidad pública (septiembre de 2010): el borrador del programa electoral del PP catalán apuesta por "establecer un mayor control en la inscripción en el padrón exigiendo una identificación legal (pasaporte o permiso de residencia) a los inmigrantes que quieren empadronarse con la finalidad de realizar el empadronamiento de extranjeros con las mayores garantías de legalidad y seguridad jurídica".
Señores del PP se les olvida, que no se puede negar el empadronamiento, ya que se trata de una herramienta para saber cuánta gente vive en cada municipio, independientemente de su situación. El hecho de estar empadronados permite a todos los ciudadanos el acceso a servicios básicos como la educación o la sanidad.


Fuente: http://www.publico.es/espana/341105/el-pp-catalan-sostiene-que-los-inmigrantes-abusan-de-la-sanidad/version-imprimible

4. Para el PP no es lo mismo un inmigrante hispano, que un inmigrante rumano (septiembre de 2010):

El Partido Popular de Cataluña ha presentado un folleto en el que se pregunta en primer lugar: «¿Cabemos todos?» y apuesta por «priorizar la inmigración que comparte con nosotros cultura y valores». En definitiva, el PP pretende favorecer la inmigración de hispanoamericanos en detrimento de las otras procedencias, por ejemplo, de origen magrebí o rumano.

5. El tufo xenófobo se extiende al Partido Popular de toda España.
A continuación vamos a mostrar declaraciones de distintos representantes del PP en varios puntos de España.
- Arias Cañete (secretario ejecutivo de economía y empleo del PP): “La mano de obra inmigrante no es cualificada. Ya no hay camareros como los de antes”.
Fuente:http://www.elpais.com/articulo/espana/Arias/Canete/mano/obra/inmigrante/cualificada/hay/camareros/elpepuesp/20080207elpepunac_3/Tes
- José Blas Fernández (senador y teniente Alcalde del Ayuntamiento de Cádiz): los inmigrantes están haciendo “su agosto” con el cheque-bebé, generan un “incontrolable gasto médico farmacéutico”, tienen “una escasa preparación” profesional y pueden causar “un fuerte dolor de cabeza” si aumenta el desempleo entre el colectivo.
Fuente: http://www.redescristianas.net/2008/03/03/ante-las-declaraciones-xenofobas-de-un-concejal-del-pp-de-cadizasociacion-pro-derechos-humanos-de-andalucia/
- Ignacio Astarloa (Diputado del PP por Vizcaya): ante la pregunta ¿Cómo resolvería el PP la lucha contra la criminalidad, dicho señor responde: “… Tenemos que cerrar las fronteras, que han sido un coladero, porque España es hoy el país con más inmigración ilegal de toda Europa. Las mafias del tráfico de personas tienen como destino prioritario España. Y es asombroso que no se haya hecho nada mientras se iba desarrollando una delincuencia gravísima, mientras se han enseñoreado bandas y redes mafiosas, y se han planteado nuevos delitos que generan una inmensa alarma social como el secuestro Express o asalto a viviendas habitadas con inquilinos dentro…”
En conclusión, la política de inmigración que defiende el PP, se aproxima a las ideas más radicales de la extrema derecha, que haciendo uso de un populismo indecente arremete contra los más desfavorecidos, en su único afán de buscar votos, lo que les lleva a la incoherencia de comulgar con ideas xenófobas y a su vez argumentar que “están preocupados por sus necesidades”.
Señores del PP de nuestro pueblo, dejen de engañar a los inmigrantes con falsas promesas, aprovechando su situación de necesidad, aunque a decir verdad, ustedes ya no son creíbles y menos cuando se trata de una población inmigrante que sabe y conoce cuales son sus propuestas y sus ideas, que no son otras, que las que aquí hemos expuesto.
Por favor, no intenten engañar a las personas valiéndose de una situación de necesidad que aquí ya nos conocemos todos.