lunes, 26 de julio de 2010

Comunicado Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

Hemos querido dejar transcurrir algunos días desde que concluyeron las ya tradicionales fiestas en honor a Ntra. Sra. La Virgen del Carmen, un año más Pozuelo de Calatrava acompañado por todos aquellos foráneos que quisieron compartir momentos de diversión, se echó a la calle para disfrutar de los diferentes actos programados por la Concejalía de festejos de nuestro Ayuntamiento.

Queremos empezar este artículo utilizando las palabras de nuestro alcalde Julián Muñoz: “las fiestas han sido exitosas, participativas, hospitalarias y pacíficas, en definitiva, redondas”.

Durante estos 5 días, Pozuelo fue una gran familia, pero una gran familia de verdad y no con el significado que otros le dan, porque ¿de qué sirve pedir colaboración a los vecinos y vecinas de Pozuelo para participar en las fiestas, si por otro lado intentan boicotearlas?

Cuando afirmamos esto, es porque quedamos sorprendidos al leer el 14 de julio, día que comenzaban las fiestas, el artículo publicado por el PP de Pozuelo de Calatrava en su página web. Los dirigentes del partido popular pedían que todas y todos asistiéramos a los diferentes actos organizados, que las fiestas debían ser armoniosas, que había que disfrutarlas en paz unos con otros, etc. y al mismo tiempo y en el mismo artículo aprovechaban para descalificar a determinadas personas, para faltar a la verdad sobre determinados temas, buscando como es habitual en su forma de hacer política, el enfrentamiento entre los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava (menuda forma de pedir armonía).

Si afirmamos que mentían es porque SI se les invitó a todos los actos organizados por el Ayuntamiento y es que dos semanas antes se celebró una comisión de festejos a la cual asistió un representante del grupo popular donde se les informó de los determinados actos y actividades que se estaban preparando, se les animó a realizar sugerencias sobre actividades que pudieran incluirse y por supuesto y no podía ser de otra manera, quedaban invitados a participar en cada uno de los eventos a realizar (véase la convocatoria a dicha Comisión en la que se trataron estos asuntos). Por supuesto, que ni hicieron sugerencias ni nada que pudiera mejorar nuestras fiestas.

Si los concejales y concejalas del partido popular decidieron no acompañar no solo al alcalde y resto del equipo de gobierno, sino también a la Reina y Damas, resto de invitados y en definitiva al PUEBLO entero, es por decisión propia como así han demostrado una y otra vez desde que dejaron de gobernar, o tenemos que recordarles porque no asistieron tampoco a ningún acto durante las fiestas de 2007, o como no han estado nunca en la coronación de la Reina y Damas durante la cena de gala, o en otros actos en los que el ayuntamiento incluso no tenia nada que ver porque no los organizaba, por ejemplo, en diferentes procesiones a las que no asistieron, acaso ¿únicamente se ponen la camisa del fervor religioso cuando les interesa? Señores del PP, no busquen culpables donde no los hay, todos sabemos el verdadero motivo.

Señores del PP, ustedes deben también hacer un ejercicio de responsabilidad, de todos es sabido lo mal que están llevando el haber perdido las últimas elecciones municipales, pero por suerte para todos, el pueblo es soberano, como así ha sido siempre desde la instauración de la Democracia en nuestro país, pero con su actitud de falsear, de crispar, de enfrentamiento constante no hacen ningún bien a la política local, ya que esta debe tener grandeza en defensa del interés general, y es la clase política quien debe dignificarla y desde luego, con la actuación de los actuales dirigentes populares no vemos más que desmesura y descalificaciones personales.

Dejen de verdad que la gente haga sus propios juicios de valor y no utilicen cualquier acto para crispar y enemistar al pueblo.

Por cierto, y a título de anécdota, la Cena de Gala se celebró el jueves día 15 de julio, NO el viernes 15, como ustedes dicen, y es que aunque no se lo crean, también se equivocan. Todos podemos equivocarnos alguna vez, incluso aquellos que se creen perfectos.

DESDE EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA INSTAMOS A TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN, POR EL BIENESTAR GENERAL, A TRABAJAR POR NUESTRO PUEBLO Y ESTE ES EL COMPROMISO QUE ADQUIRIMOS CON NUESTROS VECINOS Y VECINAS, TRABAJAR CADA DÍA PARA MEJORAR NUESTRO MUNICIPIO.

Desde aquí invitamos a todos nuestros paisanos y visitantes a participar en todos los actos que se están preparando de cara a la próxima Semana Cultural, que se celebrará a lo largo de la primera semana de agosto.

“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”
Johann Wolfgang Goethe



Convocatoria Comisión de Festejos, que se celebro el día 2 de julio, donde un representante del PP fue invitado a participar de los actos programados.