viernes, 4 de junio de 2010

El Presidente de la Diputación en su visita a Pozuelo de Calatrava

CIUDAD REAL, 4 Jun. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, anunció hoy el arreglo de tres carreteras que pasan por Pozuelo de Calatrava, después de reunirse con el alcalde de la localidad, Julián Muñoz Sánchez. De Lara visitó la citada localidad acompañado por el vicepresidente José Luis Cabezas, que se encarga de la gestión del área de Infraestructuras en la institución provincial.
Entre otros asuntos, De Lara y Muñoz Sánchez dialogaron sobre la necesidad de mejorar las comunicaciones de Pozuelo de Calatrava por carretera. En este sentido, el presidente de la Corporación provincial le comentó que en breve se acondicionarán las vías CR-5121, de Pozuelo a La Puebla; la CR-5122, de Pozuelo a Valenzuela, y la CR-5112, de Pozuelo a Torralba de Calatrava.
Hizo referencia, asimismo, también en materia de carreteras, a que las obras de la travesía de la CR-5121 han concluido, puesto que únicamente permanecen a la espera de que se proceda a la aplicación del aglomerado. Y han supuesto una inversión de 120.000 euros.
Por otra parte, el presidente de la Diputación le explicó al alcalde de Pozuelo que con cargo al convenio del Plan de Caminos, que han suscrito la institución provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La
Mancha, se ha consignado para su localidad una partida de 53.768 euros. Y vía Plan de Empleo llegarán 79.417 con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, el paro en su municipio.
Nemesio de Lara le comentó, además, a Julián Muñoz Sánchez que en los Planes Provinciales está incluida una actuación para Pozuelo de Calatrava cuya inversión asciende a 92.106 euros. Se invertirán en pavimentaciones.