jueves, 22 de abril de 2010

Las mentiras del PP sobre el consultorio médico

P.P.: EN 24 AÑOS DE GOBIERNO, HABITÁCULO INDECENTE E INSTALACIONES OBSOLETAS Y ANTICUADAS.




P.S.O.E.: EN 3 AÑOS DE LEGISLATURA, CONSULTORIO NUEVO CON INSTALACIONES MODERNAS.


De todos es sabido la necesidad que teníamos de contar con un Consultorio médico nuevo, dotado de los servicios y equipamientos necesarios que como ciudadanos tenemos derecho.

Pues bien, tras un largo e intenso procedimiento, iniciado en la actual legislatura, en unos meses se abrirá al público la tan necesaria infraestructura. No habrá quién quiera colgarse méritos y medallas, como ya han surgido voces en la derecha pozoleña, sin embargo, la realidad es bien distinta y es que tras 24 años de gobierno no han conseguido contar con un consultorio digno y sí un habitáculo donde se mezclaba en las mismas camillas bebés con ancianos, lo que supuso que por la gerencia de atención primaria retirara el pediatra de nuestro pueblo y había que desplazarse a Miguelturra para ser atendidos por este especialista.

Se nos dice por esta derecha, incluso con fechas (para dar mayor credibilidad), que la gestión fue realizada por ellos, sin embargo, no es suficiente decirlo en un Pleno para que la gente crea que se está haciendo algo y luego dejarlo en un cajón y echarlo en el olvido. Esto es lo que ha venido ocurriendo durante años cuando gobernaba la derecha local, que hicieron un ofrecimiento (nunca cesión que es lo que exige la JCCM) a la Junta donde está ubicado el actual Consultorio y tras visita de la Junta consideró que no cumplía los mínimos exigidos para pasar a ser un Consultorio digno, a partir de ahí, en vez de seguir trabajando por buscar un sitio adecuado, le echan la llave al cajón y si te he visto no me acuerdo.

Tras la victoria electoral del PSOE en las pasadas elecciones municipales, de forma inmediata, el actual equipo de gobierno se pone manos a la obra, se lleva el asunto a Pleno y se CEDEN LOS TERRENOS A LA JUNTA (véase Acta de Pleno Ordinario de 6 de Junio de 2008), para que proceda a la construcción del tan necesario Consultorio. Este es el procedimiento correcto, esta es la forma de trabajar, de actuar, no llenarse la boca de palabras vacías, y si no, ¿Cuándo se han puesto los terrenos a disposición de la Junta de Comunidades? Desde luego, la respuesta es clara y que puede corroborar cualquier vecino con un mínimo de curiosidad: con el PSOE en el gobierno municipal.
También quisiéramos referirnos a la tan manida como falsa interpretación en la que se afirma que el PP solicitó un Centro de Salud y no un Consultorio médico. Al respecto, señalar que no hizo ni lo uno ni lo otro, sólo palabras vacías e insustanciales que no nos han llevado a ningún lado.

Como será de entender, contamos con una población que ronda los 3.000 habitantes y, en consecuencia, nos corresponde un Consultorio (no un Centro de Salud), y si Corral de Cva. lo tiene es porque es el municipio de más habitantes de su entorno (está rodeado de pueblos más pequeños, como Caracuel, La Cañada o Villar del Pozo, entre otros) y en consecuencia, hay que ofrecer a todos estos municipios un servicio de urgencias cercano, situado a no más de 10 minutos del Centro de Salud.

Esto es lo que ocurre con Pozuelo, que tenemos a Miguelturra a escasos 10 minutos, y encima, por número de habitantes no nos corresponde. Sin embargo, llama la atención como se trata de confundir a la gente, en vez de estar contentos, parece que a esta derecha le pesa no haber conseguido lo que tanta falta nos hacía y que tras largos años de gobierno popular, el balance es más bien escaso y de precarias infraestructuras.


El Partido Popular de Pozuelo debía haber aprovechado la oportunidad cuando la Junta decidió construir un Centro de Salud en Miguelturra, y de forma conjunta con Valenzuela y Ballesteros debía haber reivindicado la construcción de un Centro de Salud en Pozuelo y atender a estas localidades vecinas, pero no, una vez más como muestra de su política de dejación, no reaccionó ante esto, por lo que perdimos la oportunidad de contar con un Centro de Salud abierto las 24 horas.

Además, es curioso contemplar como cuando el P.P. gobernaba lo que se decía que había que solicitar era un Consultorio (no un Centro de Salud), es cuando salen del gobierno, cuando tratando de confundir y ante su fracaso en construir un Consultorio, nos dicen que lo que necesitamos es un Centro de Salud, tanto es así que el anterior Alcalde, el Sr. Triguero, el 13 de junio de 2007, después de perder las elecciones y sin tener ya competencia para ello (ya que únicamente estaba en funciones hasta que se tomó posesión por el nuevo Gobierno Socialista el día 16 de junio de 2007) remite escrito a la Junta diciendo que “lo que queremos en Pozuelo es un Centro de Salud”, pero como cualquier vecino puede entender, este Señor ya no tenía capacidad ni estaba facultado para hacer tal solicitud. Esto lo debería haber solicitado mucho tiempo antes, que ha tenido 24 años para solicitarlo. Ya no nos engañan.

Sin duda, cuando nos corresponda, cuando nos sea necesario, seremos los primeros en luchar para que Pozuelo cuente con un Centro de Salud, con un Instituto de Secundaria o lo que haga falta, en definitiva, trabajar y luchar por defender los intereses de todos los pozoleños.