jueves, 22 de abril de 2010

El PP aprobó la subida del I.B.I urbana

Por desgracia para los dirigentes populares de nuestro municipio y muy a su pesar, cada vez que dicen algo o vierten alguna acusación hay algún acuerdo o acta aprobada por ellos, que desmienten lo que hablan, y como no paran de hablar y de levantar falsas acusaciones más son las mentiras que los papeles desdicen, como dice el refrán: “por la boca muere el pez” y hay algunos que tienen la boca demasiado grande.

Fíjense quién aprobó la subida del IBI Urbana (Impuesto de Bienes Inmuebles) que tanto se ha encarecido, y es que si echamos mano del Acta del Pleno celebrado con fecha 24/06/2005, en su punto VII, aparece “Acuerdo Aprobación tipo impositivo IBI Urbana como consecuencia de la Revisión Catastral”.

Pues bien, en este punto toma la palabra el Sr. Domingo Triguero, como Alcalde que era en esa fecha, para decir lo que sigue:

Se pasa a informar de la revisión catastral llevada a cabo y que va a suponer un incremento del padrón catastral, que no se había producido ninguna revisión desde el año 96, que se ha consultado el tipo impositivo de los pueblos de la comarca, siendo el de Pozuelo de los más bajos, por lo que propone al Pleno la aprobación de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, que se concreta en lo siguiente: 1. El tipo de gravamen del impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza urbana queda fijado en el 0,54.

La entrada en vigor de la modificación del IBI, se producirá en el ejercicio 2006”.

Pues bien, señores del P.P., nuevamente vuelven a mentir, ustedes nos subieron el IBI y ahora todos los pozoleños pagamos las consecuencias, y lo peor, es que la siguiente revisión corresponde en el año 2015, por tanto, son ustedes quienes deben dar explicaciones de su política y es que no hay nada peor que engañar a la gente, o al menos intentar engañarla, aunque ustedes ya no lo consiguen.

Los Socialistas no hemos subido el IBI, no hemos propuesto nada al respecto desde que en el año 2007 llegamos al Gobierno, es algo que nos encontramos impuesto.

La verdad siempre resplandece.