jueves, 22 de abril de 2010

Así lucha el PP por el empleo en nuestro pueblo

Esta noticia, por increíble que parezca no deja de ser cierta, y es que ante las drásticas cifras del paro, ante la crisis económica mundial que estamos atravesando, el P.P. de Pozuelo sigue empeñado en una oposición del NO a todo, y esta vez, el NO ha sido a contratar a través del Plan de Choque del Gobierno de Barreda a 12 personas, a 12 vecinos de nuestra localidad.
Pues bien, este hecho constata la lamentable actitud que está adoptando el P.P. local y es que con tal de enfangar la vida política, con tal de no apoyar en nada al equipo de gobierno municipal, llega hasta estos extremos.
Veamos la secuencia de los hechos:
1.- El PSOE de Pozuelo, con fecha 23 de junio de 2009, presenta Moción para la adhesión al Plan de Choque frente al desempleo. En esta moción, apoyamos el Plan de Choque aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el que se establecen medidas para paliar los efectos ocasionados por el agotamiento de las prestaciones o subsidios por las personas desempleadas, ofreciéndoles un contrato de trabajo y un salario, así como orientación laboral y formación adecuada a sus necesidades.

2.- En Sesión de Pleno celebrada con fecha 26 de Junio de 2009, ahí están las actas para acreditarlo, el Portavoz del Partido Popular, entre otras cosas absurdas, expone textualmente: “…El Partido Popular no ha participado en este Plan de Choque, porque no vamos a hacerles el juego, no nos fiamos. Por todo ello, vamos a votar en contra de la moción a pesar de que estamos interesados en arreglar la situación de los trabajadores en paro”.
Incomprensible la postura del P.P. local, ya vemos como están interesados en arreglar la situación de los parados, oponiéndose a ofrecer un contrato de trabajo y un salario, que a la fecha, podemos decir que se han beneficiado 12 familias de nuestro pueblo, que sin duda, nada tendrán que agradecer a las posiciones radicales en que se ha enclaustrado la oposición en nuestro pueblo.

Por supuesto, gracias a que esta moción fue aprobada por el Partido Socialista, decir que este Plan de Choque ha funcionado a la perfección y que se han contratado a 12 personas que han desarrollado su trabajo a la perfección.

A pesar de los ataques del Partido Popular, nosotros SEGUIMOS TRABAJANDO.